Las 4 herramientas de bricolaje indispensables

Las 4 herramientas de bricolaje indispensables

Un buen kit de bricolaje es imprescindible en cualquier hogar. Cuando estrenas una casa te encanta decorarla y organizarla a tu gusto, darle tu personalidad para hacer de esa casa tu hogar. Para ello, tienes que colgar cuadros, estanterías, percheros, muebles, armarios y todos los accesorios de decoración que más se ajustan a tu estilo.

Puedes hacer todo lo que puedas imaginar para tener tu casa perfecta. Los componentes de un hogar necesitan un mantenimiento periódico, ya que se van desgastando con el paso de tiempo y lo mejor es cuidarlos.

Debemos tener en casa un kit de herramientas de bricolaje completo para poder arreglar cualquier inconveniente o accidente que pueda surgir. Teniendo conocimientos básicos y algo de manejo con las herramientas puedes solventar rápidamente las averías de tu hogar, algo que te supondrá un alivio en situaciones de emergencia y por supuesto, un buen ahorro porque puedes hacerlo tu mismo.

Ponte manos a la obra para realizar todo tipo de reformas en tu hogar, restaurar y/o customizar tus muebles con tu nuevo kit de herramientas al que no le faltará detalle y conviértete en un maestro del bricolaje y un experto en técnicas DIY:

Taladros y atornilladores

Taladros atornilladores

Un buen taladro que te permita hacer trabajos impecables es un imprescindible en todos los hogares. El taladro atornillador Black&Decker es el ideal para tener tu casa a punto siempre, un taladro eléctrico portátil con el que puedes perforar superficies de madera y acero.

Haz agujeros de diferentes tamaños y accede hasta las zonas de más difícil acceso con este taladro que tiene el tamaño perfecto y una linterna LED para ver con total claridad el área trabajada. Atornilla muebles, haz tacos en las paredes y techos, todo lo que necesites siempre con la mayor precisión, sujeción y seguridad.

Atornillador eléctrico

Monta todo tipo de muebles: armarios, cocinas, mesas, estanterías y lo que quieras hacer, en mucho menos tiempo, con un atornillador eléctrico que debes tener siempre a mano, para poner, quitar o ajustar tornillos en el instante que lo necesites.

Sierras de calar

Con las sierras de calar puedes cortar distintos tipos de materiales al tamaño que quieras para crear nuevas creaciones con tu propio estilo. La sierra de calar Worx te ofrece lo que necesitas para hacer el trabajo más fino.

Sierras de calar

Esta sierra de calar va soplando las virutas a la misma vez que vas cortando para que puedas trabajar pulcramente con la máxima seguridad y exactitud, regulando la velocidad para adaptarte mejor al corte y al material utilizado: madera, metales o PVC, entre muchos. Además, una guía láser incorporada en esta sierra marca por dónde tienes que ir siguiendo con el corte obteniendo el resultado deseado.

Maletín de herramientas

El básico del kit de bricolaje es el maletín de herramientas que aglutina todas esas pequeñas herramientas que son esenciales para hacer cualquier trabajo de bricolaje, desde los más ínfimos hasta obras mayores.

Maletín de herramientas

La cinta métrica, distintos tipos de destornilladores, alicates, llaves ajustables y allen, un martillo, puntas de atornillar y una linterna cabezal facilitan que tu trabajo de bricolaje sea más eficiente. Todo ello recogido en un práctico y cómodo maletín de herramientas que puedes guardar fácilmente para tenerlo siempre a mano.

Mesa de trabajo

Una mesa de trabajo bien organizada y completa supone una gran ventaja a la hora de realizar la planificación de todos tus proyectos. Lo más importante es que el tamaño del banco de trabajo sea lo suficiente amplio para poder hacer tus proyectos con total libertad y que todas las herramientas estén clasificadas para que logres terminar tus trabajos mucho más rápido.

Mesa de trabajo

La organización es la clave de todos los proyectos exitosos. Cuelga las herramientas que más sueles utilizar en tu hogar para tus tareas rutinarias de mantenimiento del hogar en la parte frontal de forma equilibrada y que cuando las necesites, las encuentres a simple vista mientras trabajas o cuando tienes que solventar una emergencia. Guarda el resto de las herramientas y complementos más sensibles en los cajones.

Si eres principiante en esta faceta del bricolaje, pronto empezarás a adquirir las técnicas necesarias para hacer pequeñas reparaciones en casa y confeccionar tu mismo tus muebles impregnando en todas tus creaciones tu estilo propio. Sin embargo, si ya eres un profesional de bricolaje, con todo este kit de bricolaje indispensable ya sabes que no te falta detalle.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Enrique Flores 

Cualquier momento es bueno para hacer lo que te apasiona. Soy un especialista en terraza, jardín y decoración, y he conseguido hacer de mi profesión, mi pasión. Ahora tengo la suerte de poder escribir sobre ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *