Cómo organizar tu armario paso a paso

Cómo organizar tu armario paso a paso

Estamos ya en octubre, y si todavía no lo has hecho lo sentimos, pero no puedes posponerlo más: el momento del cambio de armario ha llegado.

Otro año que hemos acumulado más ropa en el armario de la que pensábamos. Necesitamos ganar espacio para tener un armario organizado que nos haga la vida más fácil y no volvernos locos cada mañana para encontrar el estilismo del día.

Si se te hace un mundo cada vez que intentas ordenar el armario, atiende a los siguientes tips que hemos preparado para organizar tu armario y que sea de revista:

Paso 1: Adapta tus looks a las temperaturas

Una de las claves para ordenar el armario es diferenciar y clasificar la ropa según la temporada en la que estemos. No es necesario que tengamos dentro del armario toda la ropa de verano si todavía quedan 8 meses para volver a echar mano de ella.

Así que guárdala bien, previo lavado, en alguna caja para ropa o funda y para protegerla incluye también antipolillas y unas bolsitas de lavanda.

Caja para guardar ropa - LTC

De esta forma tendremos en el armario únicamente lo que vamos a utilizar en el momento actual.

Paso 2: Regala, dona o vende la ropa que ya no usas

El cambio de armario es una buena oportunidad para deshacerte de esa ropa que ya no usas. No lo dudes y piensa si de verdad lo necesitas o cuando fue la última vez que te lo pusiste.

Haz dos montones, uno con las cosas que tienes claro que quieres darles mejor vida, y otro montón con aquella ropa que todavía dudas si eliminarla de tu armario. A este último grupo volveremos cuando hayamos acabado de ordenar el armario y decidiremos si conservarla o finalmente desprendernos de ella.

Recuerda que esta ropa podemos regalarla, donarla o incluso venderla en alguna de las muchas aplicaciones o webs que están surgiendo. Además, con esta tendencia ecofriendly, ¡estarás también ayudando al planeta!

Paso 3: Un buen almacenaje para un buen uso

Llegamos a un punto importante para organizar tu armario: establecer unos criterios para guardar tus prendas y tener claro el lugar del armario que ocuparán. Los criterios más comunes son por tipo de prenda o por colores.

Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Incluso puedes combinarlos! Es decir, que cada tipología de prenda esté ordenada por colores. Todos estos criterios ayudan a tener un armario más limpio, visualmente hablando, donde podamos encontrar todo a golpe de vista.

Perchero organizador de ropa - LTC

Y es que nosotros somos muy partidarios del “Si no lo ves, no lo usarás”. Pero para esto tenemos el perchero perfecto que complementará tu armario; un formato diferente para tener toda la ropa a la vista. A estos percheros también se les llama comúnmente burros, y además de su función almacenaje, decorará la estancia donde lo coloques si juegas con el color de las prendas o a partir de perchas de madera estratégicamente colocadas. ¡Este perchero perfecto para dejar preparado el outfit que tienes ese día!

Perchas de madera - LTC

Hablamos de ropa hasta ahora, pero el calzado también ocupa un espacio importante y muchas veces no sabemos dónde guardarlo para que no se estropeen.

¡No te preocupes si no tienes hueco para un zapatero! Existe un tipo de organizador de zapatos, como el que te presentamos a continuación, diseñados para que ocupen el menor espacio posible, podrás guardarlos en estanterías o en el interior de los armarios.

Organizador de zapatos – LTC

¿Necesitas más espacio?

Si necesitas espacio extra de almacenaje para guardar la ropa que no usarás en una larga temporada, existe un tipo de caja para ropa que gracias a su versatilidad quedarán bien en cualquier estancia de tu casa.

Un buen ejemplo es esta caja puf doble que podrás utilizar también como banco para sentarte o para reposar los pies. Está forrada con una tela que imita la piel, por lo que aporta un toque de elegancia al lugar donde decidas colocarlo. ¿Quizás junto al sofá en el salón, o a los pies de tu cama en el dormitorio? Incluso en el recibidor de tu casa podría quedar de maravilla.

Caja Puf doble – LTC

Mantén el orden de tu armario

Organizar el armario es costoso y como hemos visto, una tarea a la que tenemos que dedicar un tiempo, sin embargo, desordenarlo será cuestión de segundos.

Si quieres mantener el orden de tu armario una de las formas más eficaces es pensar la noche anterior lo que te vas a poner al día siguiente. Te ayudará a ganar tiempo por la mañana y no volverte loco.

Para esto, el accesorio más práctico es el clásico galán de noche con el que podrás colocar la ropa de cada día sin que se arrugue y tenerla siempre a mano.

¡Y este galán de madera que hemos encontrado de la marca Versa nos encanta! Gracias a su diseño contemporáneo y minimalista podrás combinarlo con muchos estilos de decoración.

Galán de madera - LTC

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Elisa Serra

Madre por partida doble y arquitecta. Me gusta cuidarme y cuidar de los míos, lo único que no comparto son mis cremas. Soy un poco maniática del orden, pero siempre saco mi lado creativo y encuentro una manera divertida y práctica de dar un nuevo aire a mi casa. Escribo sobre belleza y hogar, y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *