Pintar las paredes de tu casa con frecuencia, aconsejable cada dos o tres años, hará que todas las estancias luzcan con un aire nuevo y fresco.
Prepárate bien antes de ponerte a darle a la brocha, para que así, el trabajo sea mucho más pulcro y eficiente. Atiende bien a estos consejos que te damos a continuación para conseguir un acabado profesional en las paredes de tu hogar:
Índice
Elige la pintura más adecuada
La elección de la pintura más adecuada para tu pared dependerá primeramente del color del que ya esté pintado y de si queremos introducir un nuevo color.
El color por excelencia es el blanco, ya aporta mucha luminosidad y amplitud a los espacios, es muy sencillo de encontrar, económico, y a la hora de tener que añadir capas, la tarea será mucho más rápida. Aunque, para gustos, los colores.
Dispones de una amplia gama de pinturas de distintos colores, por lo que tan solo elige el que más te guste y que mejor combine con la decoración de tu hogar.
Consulta las características de las pinturas que vayas a escoger: hay pinturas mate, con brillo, para, de secado rápido, anti-manchas, para exterior o interior, para todos los tipos de superficies, y así, un sinfín de variedades de pintura.
Prepara las paredes
Las paredes de cada casa son distintas y todas tienen sus peculiaridades. Hay paredes lisas, paredes de gotelé grueso y fino, paredes de cemento blanco o yeso, de ladrillo visto o falso ladrillo, etc.
Puede que quieras cambiar el color o darles otra textura a las paredes. Lo más recomendable es lijar las paredes siempre, con mayor o menor intensidad, dependiendo del cambio que queramos hacer y de las capas de pintura previas que tenga la pared. Usa una lija de pared adecuada para el material sobre el que vas a trabajar y el grosor de la pintura para ello.
Una vez que lo hayas lijado todas las paredes, recoge los restos que han quedado del lijado y limpia con un paño húmedo las paredes para evitar dejar motas que puedan estropear el resultado de la nueva capa de pintura que vas a dar.
Procura lijar y limpiar las paredes un día antes de dar la pintura para cerciorarte de que la pared está seca cuando por fin vayas a pintar sobre ella.
Protege los muebles
Un pequeño gasto y esfuerzo, que te evitará quebraderos de cabeza, es cubrir todo lo que hay en la habitación, los muebles, puertas, ventanas, interrumptores… Haz una lista:
Varios rollos de cinta de carrocero o pintor
Un rollo de plástico fino
Rollo de cartón flexible
Cubre todos los elementos de la estancia que vas a pintar: los muebles con el plástico, los suelos y rodapiés con el cartón y por último, asegúrate de que los bordes quedan bien cubiertos con la cinta con la cinta de carrocero. Entonces, llega la hora de ponernos a dar la pintura.
Olvídate de los típicos rodillos, pértigas telescópicas, brochas, enormes cubos de pintura en medio de la habitación y todo el trabajo tedioso antes, durante y después de pintar. Descubre los nuevos sistemas para pintar toda tu casa en tan solo un día con un acabado perfecto y profesional:
Pistola de pintura PaintBlast
La pistola de pintura PaintBlast es la pistola más completa, fácil y cómoda de usar. Tiene una capacidad de casi 1 litro y es apta para cualquier variedad de pintura, por lo tanto, puedes trabajar con ella sobre todos los tipos de superficies.
Te ofrece 3 modos distintos de rociado de la pintura a un volumen de baja presión. Con esta pistola de pintura podrás realizar cualquier proyecto que te propongas, desde los más grandes o los más pequeños, usa el modo que necesites en cada momento: para trabajos grandes, detalles y trabajos de precisión ajustando tan solo la boquilla de intensidad.
Y lo mejor, cuando termines, solo has de esperar a que la pintura se seque y retirar los materiales de protección, porque la pistola de pintura es facilísima de limpiar y guardar.
Pistola de pulverización de pintura Bosch
La pistola de pulverización de pintura Bosch es infalible para pintar estancias enteras en tiempo récord con los mejores resultados. Utiliza sus tres modos de rociado de pintura: el chorro vertical, horizontal y concentrado, según el tipo de superficie que pintes, ya que es apta para todo tipo de materiales y pinturas.
Comienza a aplicar la pintura por las esquinas del habitáculo. Pasa al pintar el techo y finalmente, todas las paredes de arriba a abajo, intentando siempre que la incidencia de la luz te permita ver con claridad donde estás pintando.
Equipo de pintura Airless Wagner
El equipo de pintura Airless Wagner te permite rociar la pintura en todo tipo de superficies a una práctica distancia de 30 centímetros de la zona de pintado con sus dos pistolas intercambiables, metálica y plástica.
Mantén tu casa siempre a punto en muy poco tiempo y de la manera más eficaz. Apunta todas las técnicas que te hemos dado, busca un día libre en la agenda y prepara tu casa para el verano.
Madre por partida doble y arquitecta. Me gusta cuidarme y cuidar de los míos, lo único que no comparto son mis cremas. Soy un poco maniática del orden, pero siempre saco mi lado creativo y encuentro una manera divertida y práctica de dar un nuevo aire a mi casa. Escribo sobre belleza y hogar, y de todo lo que se me pasa por la cabeza.