¿Qué es el agua purificada y cuáles son sus propiedades?

¿Qué es el agua purificada y cuáles son sus propiedades?

Hoy en día son muchísimas las personas que deciden consumir en sus hogares agua purificada,  a pesar de que poder obtener agua directamente desde nuestro grifo. Sin embargo, esta suele arrastrar sedimentos de las tuberías por las que transita, micro plásticos, cloro, cal e incluso plomo o pesticidas, por lo que no se recomienda su consumo humano. Seguramente hayas escuchado en numerosas ocasiones este término, pero… ¿sabes lo qué es el agua purificada?

El agua purificada (también denominada a veces agua destilada o agua desionizada), no es más que agua que se ha filtrado o procesado mecánicamente para eliminar las impurezas y hacerla apta para su consumo.

Beneficios del agua purificada

Beneficios del agua purificada

Son muchos los beneficios del agua purificada, pero podemos destacar que:

  • Nos mantiene hidratados
  • Retrasa los signos del envejecimiento
  • Es muy buena para mantener vivo nuestro cabello, y tener unos huesos más fuertes
  • Elimina las toxinas del cuerpo
  • Ayuda en el proceso de pérdida de peso y mejora la digestión
  • Fortalece las articulaciones

¿Con qué se puede purificar el agua en casa?

El agua pura puede obtenerse a través de numerosos mecanismos: filtración de carbono, filtración microporosa (más conocida como ósmosis inversa), y la oxidación ultravioleta, que es el proceso más costoso. Sin embargo, tenemos al alcance de nuestra mano diversos aparatos que realizan la misma función de una manera muy sencilla.
Te dejamos a continuación algunos de los mejores productos para tener agua purificada en nuestra propia casa.

Sistema de filtración para grifo de Philips Water Solutions

Este sistema de filtración de agua para grifo , reduce hasta el 99% del cloro y de las sustancias que afectan al sabor del agua, además de mantener los minerales esenciales. Gracias a este sistema tendrás agua más pura con un coste y desperdicio mucho menor al de consumir agua embotellada.

Sistema de filtración para grifo de Philips Water Solutions

Jarra de agua con filtro de Philips Water Solutions

Gracias a su tecnología de filtración instantánea, la jarra de agua con filtro de Philips elimina las impurezas como el cloro, la cal, el plomo o los pesticidas de manera efectiva y cuatro veces más rápido que una jarra de filtro de agua convencional.

Jarra de agua con filtro de Philips Water Solutions

Botella de vidrio con filtro de Lékué

La botella de vidrio con filtro de Lékué  no solo es ecofriendly, ya que reduce el consumo de botellas de plástico. El diseño mismo de la botella y la calidad de su filtro permiten filtrar el agua al instante, rellenando por completo toda la botella. Además, cuenta con un filtro de carbón activado de cáscaras de coco, 100% natural. ¿Lo mejor? Un filtro de esta botella equivale al consumo de 150 botellas de un litro de plástico desechable.

Botella con filtro de Lékué

Botella filtrante de Brita

Otra opción muy buena la encontramos con esta botella filtrante de Brita. La tecnología de filtración MicroDisk utiliza el carbón activado proveniente del coco para asegurar una buena filtración del agua, con el fin de mejorar su calidad, su sabor y su olor. Así, contribuye a la eliminación más eficaz del cloro o los metales presentes en las tuberías.

Botella filtrante Brita

Depósito filtrante de agua de Brita

Este depósito de Brita es perfecto para toda la familia gracias a su gran tamaño (8’2 litros). No solo garantiza una filtración de agua mucho más potente, sino que cuenta con un filtro muy fácil de usar y rellenar. ¡Ahora beber agua pura está al alcance de todos!

Depósito filtrante de agua Brita

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Elisa Serra

Madre por partida doble y arquitecta. Me gusta cuidarme y cuidar de los míos, lo único que no comparto son mis cremas. Soy un poco maniática del orden, pero siempre saco mi lado creativo y encuentro una manera divertida y práctica de dar un nuevo aire a mi casa. Escribo sobre belleza y hogar, y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *