Con la subida de las temperaturas, vuelven las ganas de…


Ideas de recetas para Halloween fáciles y divertidas
Pronto llega una de las fiestas temáticas más importantes del año: Samhain, así lo denominaban los pueblos celtas como “final del verano”. Sigue leyendo para descubrir estas sencillas ideas de recetas para Halloween fáciles de hacer.
Preparar una fiesta de Halloween en casa puede ser un plan de lo más divertido. Dándole un toque original a algunas recetas de cocina básicas, montarás un evento digno de ser recordado. Y, también, algunos tips de decoración, que será fundamental para ambientar el hogar. Y, los caramelos, que son esenciales para colocarlos por toda la casa y jugar al famoso juego: “truco o trato”
La calabaza es uno de los elementos más importantes, es un básico y una manualidad sencilla de lo más divertida.
Con respecto a la comida, lo mejor para este tipo de eventos es optar por un buffet con comida presentada en pequeños recipientes de forma individual, en vasitos, brochetas, sándwiches… La llamada “finger food” o lo que es lo mismo: comida que se puede coger fácilmente con la mano; está muy de moda y es ideal para tomar mientras charlas animadamente con el resto de invitados de la fiesta.
Ahora bien, acertarás si preparas una crema de calabaza y siempre puedes decorarla con una telaraña elaborada a base de nata espesa. Solo tienes que colocar la nata en un biberón de cocina y hacer tres círculos concéntricos. Con un palo de brocheta ve trazando radios de dentro hacia la parte de fuera, siempre limpiando la brocheta cada vez que acabes una línea.
Tus calabazas decoradas te servirán bien como velas para dar un toque de miedo a tus mesas o bien como cuencos para servir los aperitivos. Coloca las patatas fritas o los nachos en cuencos y éstos sobre el hueco superior de la calabaza decorada. ¡Quedarán superoriginales!
Ingredientes para tu menú de Halloween
Para preparar un menú de Halloween ideal para esta noche tan especial necesitarás alimentos y cosas muy sencillas que podrás encontrar en cualquier supermercado.
Para preparar la crema de calabaza necesitarás:
- Una calabaza
- Un bote de nata líquida
- Sal y nuez moscada
Para preparar las escobas de brujas: parte cada loncha de queso por la mitad, córtala en tiras sin llegar al final y envuelve con ella el palito de pan. Sujeta el queso con una tira de cebollino.
- Un paquete de lonchas de queso
- Un poco de cebollino
- Unos palitos de pan
Para preparar tus tostas momia: con una rebanada de pan de molde tostado, un poco de tomate frito sobre ella y unas tiras de queso. Coloca dos aceitunas negras simulando que son los ojos.
- Un paquete de pan de molde
- Un bote de tomate frito
- Un paquete de lonchas de queso
- Aceitunas negras
De postre puedes preparar unos cupcakes buenísimos decorados como si fueran ojos o una tarta de calabaza. Si eres un genio de la repostería… ¡Lo tienes hecho!
Y, para preparar la bebida estrella de la noche más terrorífica del año, una buena limonada, que será la estrella de la noche: sírvela en unas probetas y coloca dentro un tubo de luz química para que brille en la oscuridad. Estos tubos los encontrarás en tiendas de pesca. ¡A los más pequeños les encantará!
¿Qué utensilios y electrodomésticos necesitarás?
Para que todo salga como anillo al dedo, los utensilios y electrodomésticos juegan un papel muy importante. Os los detallamos a continuación:
- Robot de cocina Sogo SS-14545, es un robot multifunción con 4 menús de cocción. Tiene 800 W de potencia de calentamiento y 400 W de potencia del motor. Tritura hielo. ¡Será perfecto para preparar tus bebidas y tus comidas favoritas!
- Set 100 cápsulas de cupcakes rayas y puntos, es un original set formado por 100 cápsulas con 50 diseños estampados en rayas y 50 con puntos, con los que podrás presentar tus deliciosas magdalenas y cupcakes con un colorido y elegante acabado profesional. Y set de manga pastelera Ibili, que ayudará a decorar tus mejores cupcake.
- Batidora amasadora Philips HR3750/00 con motor de 450W, esta amasadora de Philips te ayudará a crear deliciosas y esponjosas tartas y bizcochos, así como panes para tu noche mágica de terror. El amasado cónico con incorporación de aire reduce el tiempo de montado para suavizar la masa de tu tarta de calabaza.
- Molde de silicona para 12 magdalenas, este molde será ideal para hacer tus magdalenas o tus cupcake, también. ¡Estarán deliciosos!
- El Molde rectangular Lékué y el molde desmontable moka Ibili, son utensilios imprescindibles para tus mejores postres. ¡Triunfarás en la noche de Halloween!
Siguiente post: Ya están aquí los nuevos iMac de colores
Post anterior: Cómo organizar tu armario paso a paso