Barra de sonido, home cinema o auriculares inalámbricos: estos son los accesorios que necesitas para convertir tu salón en una sala de cine

Barra de sonido, home cinema o auriculares inalámbricos: estos son los accesorios que necesitas para convertir tu salón en una sala de cine

Ahora más que nunca queremos disfrutar en condiciones de películas y series. Montar un auténtico sistema de cine en casa es sencillo: ¡descubre cuáles son las claves para conseguir la mejor imagen y sonido para tu cine en casa!

Durante los últimos meses hemos pasado más tiempo que nunca en nuestras casas. Por eso hemos querido estar especialmente a gusto en ellas: los cambios en la decoración, las reformas o la compra de muebles y plantas están a la orden del día. Todo pensado para que podamos pasar cómodamente horas y horas entre nuestras cuatro paredes. Y si hay algo a lo que nos hemos dedicado es a disfrutar del cine, las series y demás contenidos audiovisuales.

Nuestros salones se han convertido en el principal escenario para el ocio. Películas, series y programas de televisión, conciertos o eventos deportivos nos han hecho evadirnos, entretenernos y emocionarnos. Disfrutarlos en condiciones es una verdadera necesidad. Si se te ha pasado por la cabeza la idea de montarte una auténtica sala de proyecciones en el salón, ¡toma nota!

Crear un cine en casa es sencillo. El espacio y el presupuesto son clave, pero incluso si cuentas con poco sitio o no te quieres gastar mucho dinero puedes montar una zona totalmente acondicionada para los visionados. Los contenidos audiovisuales dependen, en esencia, de imagen y sonido. Potenciar ambos elementos con los aparatos adecuados, es la máxima que debes seguir si buscas vivir experiencias inmersivas y apasionantes sin salir de casa.

En LTC te traemos una lista de productos, todos disponibles para comprar en nuestra página web, con los que hacer de tu salón un lugar al que solo le falten las palomitas.

Instala tu proyector en el salón

Para poder sumergirte como debe ser en la ficción o vivir la tensión de una competición deportiva, necesitas una imagen con un tamaño de pantalla amplio y de alta calidad de imagen.
El proyector portátil Prixton Lumière Full HD 5000 Lúmenes es una opción estupenda para conseguir unas imágenes dignas de una sala de cine en el salón.
Es compatible con 1080 Full HD, por lo que podrás disfrutar de la máxima calidad mientras ves tu serie favorita.

Instala tu proyector en el salón

Ofrece además todas las comodidades: a través del cable HDMI puedes conectar cualquier tipo de reproductor, e incluye un mando a distancia para no tener que levantarte del sofá. Si tienes unas condiciones de espacio y luz adecuadas, es lo más recomendable.

Si por el contrario no tienes espacio suficiente, un televisor de alta gama es una alternativa muy útil que te ofrecerá experiencias muy disfrutables. Una apuesta magnífica es la TV LED 138,7 cm (55’’) Hisense 55U7QF. Esta Smart TV cuenta con alta definición UHD 4K y tecnología de audio Dolby Atmos. Lo necesario para conseguir un alto nivel de visionado, mediante colores auténticos, el contraste adecuado, un movimiento nítido y una alta apreciación de los detalles.

Montar un cine en casa fácilmente

Consigue el mejor sonido de cine en casa

Pero no solo de imagen se nutre una experiencia audiovisual en condiciones. El sistema de sonido tiene, al menos, la misma relevancia a la hora de conseguir crear una atmósfera envolvente, al escuchar con nitidez cualquier banda sonora, el sonido de una persecución o los matices de la voz de los actores.

Si quieres mejorar la sensación del audio de tu televisor (o si has optado por un proyector), deberías de valorar la idea de hacerte con una barra de sonido o un buen home cinema. Pensada para que disfrutes de un ambiente envolvente, con una calibración equilibrada, la barra de sonido Samsung 2020 HW-Q60T suma el audio de tu televisor al de la propia barra para que cada escena cobre vida. La tecnología tridimensional con efecto surround hará que el sonido se reparta por toda la habitación.

Sonido de cine en casa con la barra de sonido

Pero también puede haber ocasiones en las que quieres seguir tus contenidos audiovisuales sin tener el sonido muy alto: ya sea para no molestar a los vecinos o para no despertar a tu familia. En esos casos, para no perder ni un ápice de calidad de sonido, debes dotarte de unos auriculares inalámbricos en condiciones. Los auriculares de diadema inalámbricos Sony CH510, disponibles ahora por 42,41€ son una forma idónea de seguir disfrutando de cualquier emisión, incluso, mientras te mueves por casa.

Sonido de cine con los auriculares inalámbricos

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Carlos Arce

Pequeño, pero valiente. Me apunto a cualquier competición y entreno cada día para superar mi marca personal. Además del deporte, mi otra pasión es la tecnología y tengo un lado geek del que me siento muy orgulloso.

Hay un comentario para este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *