Con la llegada del otoño vuelven todas esas rutinas a…


Prepara tu despacho en casa para la vuelta al trabajo
En los últimos meses muchos hogares se han convertido en oficinas improvisadas, y hemos intentado aprovechar los recursos que teníamos a nuestra disposición para, en ocasiones, salir simplemente del paso de trabajar en casa. Pero como parece que esto del teletrabajo ha llegado para quedarse, es hora de que sepas cómo condicionar debidamente tu espacio laboral doméstico. Toma nota de los siguientes consejos y recomendaciones, ¡y prepara tu despacho en casa para trabajar cuando vuelvas de vacaciones!
¿Qué características debe tener un despacho en casa?
Una preocupación habitual suele ser el espacio, pero lo cierto es que se puede aprovechar prácticamente cualquier rincón para improvisar una oficina en casa. Piensa, eso sí, que siempre debe de tener el mínimo tamaño para que distribuyas todo lo que necesitas con comodidad y sin molestias.
La iluminación es, obviamente, crucial a la hora de diseñarlo. La máxima es aprovechar en la medida de lo posible la luz natural con la que cuenta tu casa. Estar próximo a una ventana es prioritario para disfrutar del mayor número de horas de luz solar y reducir el uso de luz artificial.
Otra de las claves es el orden. Ya que la zona de trabajo formará parte de tu vivienda es fundamental mantener cada cosa en su sitio, recogerlo todo una vez finalices la jornada y evitar sobrecargar innecesariamente el espacio de trabajo.
¿Cuáles son los productos indispensables para tu oficina en casa?
De la misma forma que no es preciso un gran espacio, tampoco es necesario hacerse con demasiados artículos para conseguir una oficina funcional. Antes de llenar dicho rincón con un montón de elementos, toma nota de algunas recomendaciones básicas, de tecnología y accesorios, que incluir en tu despacho en casa, todos disponibles en la web de La Tienda En Casa.
Lo principal es contar con un ordenador en condiciones, que optimice tus horas frente a él. Precisas de un equipo completo, con todas las prestaciones y que se ajuste a las necesidades técnicas de tus desempeños laborales. Si buscas un ordenador de lo más potente, la mejor opción es All in One HP 27-dp0057ns, AMD Ryzen 3, 8GB, 512GB SSD, que ofrece la mejor tecnología y combina la potencia de un sobremesa con la elegancia de una pantalla con microborde en tres lados.
Si prefieres algo más sencillo, un modelo como el portátil HP 15s-eq1101ns, AMD Ryzen 5, 8GB, 512GB SSD, con batería de larga duración, amplio almacenamiento y las garantías de rendimiento de un procesador de lo más fiable, es perfecto para realizar todas tus tareas diarias.
Precisamente para cumplir con tus funciones cotidianas, necesitarás contar con los programas imprescindibles para operar con comodidad. Aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook son básicas en el día a día de cualquier trabajo. Y es posible conseguir una suscripción de un año al Microsoft Office 365 Hogar 6 usuarios, Multidispositivo por solo 99,90 euros en nuestra web.
Pero además, es probable que necesites algunos accesorios que complementen tu confort. Para trabajar con documentos, siempre es buena idea tenerlos en papel. O, al menos, contar con esa opción si lo necesitas. La Impresora Multifunción tinta HP DeskJet Plus 4130, Wi-Fi, compatible con Instant Ink, es perfecta ya que imprime, copia, escanea y permite enviar fax.
Otra opción muy útil para ganar en operatividad, especialmente si trabajas con un portátil, puede ser un dispositivo multipuerto, que te permita conectar los periféricos que necesitas. El Hub multipuerto USB-C Targus ACH228EU ofrece la posibilidad de enchufar hasta cuatro dispositivos, con dos puertos USB-A y dos USB-C.
Si estás muchas horas con el equipo encendido o lo usas de forma muy intensiva, puede que acabe calentándose en exceso. Para evitarlo, debes recurrir a un soporte que lo eleve, de manera que mantenga su refrigeración. El Soporte refrigerador Targus para portátil negro y gris es muy adecuado ya que aporta una superficie de apoyo ergonómica, que facilita el teclado y estimula el flujo de aire constante.
Por último, con el teletrabajo se hace más preciso que nunca contar con una ayuda para moverse tranquilamente con el portátil durante nuestros desplazamientos. Pensando en ello, la Bolsa gris Targus CityLite para portátiles hasta 39,6 cm (15,6″), es ligera, facilita el transportarlo con comodidad y lo sujeta de forma segura.
Siguiente post: ¿Cómo reforzar el sistema inmunológico?
Post anterior: Entrenamiento en casa con las plataformas vibratorias