El nuevo Samsung S23 se ha convertido en uno de…


¿Qué es un televisor 8K?
La televisión en el siglo XXI se ha convertido en un miembro más de la familia. La tecnología avanza a pasos gigantes y se va adaptando para que podamos disfrutar de ella de la mejor manera posible. La batalla por mejorar la calidad de la imagen televisiva no se queda atrás: HD, Full HD, 4K… Y en un abrir y cerrar de ojos se ha saltado al televisor 8K, que asegura ser toda una experiencia.
Cada vez hay más posibilidades y es más difícil decidir cuál es el televisor perfecto para tu hogar. En La Tienda en Casa queremos que elijas el mejor, por eso hoy en el blog te contamos que es un televisor 8k, cuáles son sus características y cómo funciona. ¡No te lo pierdas!
Características de un televisor 8K
¿En qué consiste el 8k? Es un formato de resolución de imagen implantado desde hace poco. Su principal característica es que responde a una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles. La magnitud es tal que es 4 veces más grande que el 4K y 16 que el Full HD.
Sony, Samsung, LG… todas las grandes empresas de tecnología se han sumado a esta tendencia. Cada una de ellas la ha adaptado de diferentes formas. Sin embargo, hay una característica que comparten todas ellas: el HDMI 2.1. Se trata de una renovación de la clásica tecnología HDMI que permite un enlace avanzado con otras tecnologías, como videoconsolas.
Sony ha participado de esta tecnología y ha creado televisores 8k que puedes encontrar y comprar desde La Tienda en Casa. El TV Mini LED 8K promete un brillo, versatilidad y contraste máximos. Cuenta con HDMI 2.1, sistema de transmisión BRAVIA XR, sonido ordenado y muchísimas características más ¡Descúbrelas!
En la actualidad este sistema solo se puede soportar en televisores de última generación, Smart TV y tecnologías avanzadas. Son televisores de gran tamaño y además se caracterizan por ser muy finos.
Funcionalidades de un televisor 8K
La gran apuesta de los televisores 8K es prestar una imagen lo más parecida posible a si la vieras con tus propios ojos. Debido a su alta resolución permite ver con una claridad impresionante y percibir todos los detalles, mientras los pixeles no dejan ningún rastro.
Además, todos estos televisores van a integrar funciones inteligentes, altavoces de calidad y sistemas de retroiluminación para conformar una experiencia lo más agradable posible para el espectador.
Es el caso del televisor LG TV LED que integra un procesador inteligente 8K a9 Gen 5 con IA, una experiencia Audiovisual LED ultramejorada y el mejor sonido envolvente Dolby Atmos.
Los televisores 8K son todo un nuevo adelanto tecnológico, ¡no te olvides de echarles un vistazo!
Siguiente post: Live Shopping con Nuria Marín: especial Día del Padre
Post anterior: Alimentos de temporada: primavera