Caida del cabello

Caída del cabello

Aún estás a tiempo… ¡por los pelos!

Una de las mayores preocupaciones estéticas sin duda es la caída del cabello. Nuestra melena tiene unos 100.000 cabellos de media y cada pelo tiene una vida limitada de entre 2 y 6 meses, por lo tanto es normal que se caigan. Sin embargo, cuando se cae en grandes cantidades, hemos de averiguar la causa para fortalecerlo y prevenir su caída.

Caída del cabello

¿Por qué se cae el cabello?

La causa más común de la caída del cabello se deba a la genética. Pero hay otras causas por las que se produce una caída anormal. Por ejemplo, durante la primavera, los folículos pilosos entran en su fase de reposo, lo que propicia un aumento de la caída del cabello. También el sol o las altas temperaturas pueden dañarlo y debilitarlo. Por lo que en primavera y verano es importante tomar medidas para paliar estos efectos, como complementos vitamínicos que aportarán los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello.

Caída del cabello

Recupera tu pelo y tu confianza

Un reciente estudio realizado en España revela que la pérdida del cabello afecta a más de un 30% de las mujeres, generando pérdida de autoestima. Los cambios hormonales, el embarazo y la menopausia son factores que pueden afectar a este cambio. También influyen el estrés, la falta de hierro y vitamina B o las agresiones externas. Una buena alimentación, proteger el cabello de las radiaciones solares y productos químicos son necesarios para mantener el pelo fuerte. Además, los tratamientos específicos para la caída del cabello te ayudarán a frenar su caída y a conseguir el aumento de la cantidad y volumen del cabello.

TE RECOMENDAMOS