Elabora tu propia cerveza IPA

Elabora tu propia cerveza IPA

Kit de elaboración. Elabora tu propia cerveza IPA.

19,9525-20%
Añadir a la cesta
  • PRECIOS VIP
    Haz un pedido y llévate estos artículos con increíbles descuentos

Información

Envío y devoluciones

Contenido:

Tu paquete incluye todo lo que necesitas para elaborar tu propia cerveza. Aparte, sólo te hace falta un vaso medidor.

- 1 barril de 5 litros vacío que hará de tanque de fermentación.

- 1 bolsa con extracto de malta.

- 1 paquete de levadura.

- 1 botella de lúpulo + (opcional) aroma / maderas.

- 1 válvula de presión.

Elaboración propia:

Preparar tu cerveza te llevará tan solo 10 minutos.

1. Retira la tapa transparente de la parte superior del barril. Guarda la tapa para un paso posterior.

2. Vacía la bolsa de extracto de malta dentro del barril. Asegúrate de que no quede demasiado extracto en la bolsa.

3. Primero, mide 400 ml de agua fría con el vaso medidor y échala en el barril. A continuación, mide un litro de agua hirviendo y añádelo también. Hierve un poco más de agua y úsala para esterilizar la válvula de presión proporcionada.

Atención: toma las precauciones necesarias al manipular el agua caliente. Una vez lleno, el barril estará caliente. Usa un guante o un paño de cocina para ayudarte. Puedes usar agua del grifo solo si es potable y no contiene cloro. Si no estás seguro, utiliza agua mineral sin gas.

4. Vuelve a colocar la tapa transparente en la abertura del barril. Agita el barril durante unos 30 segundos. Cuando lo agites, presiona la tapa transparente para que no se abra.

5. Ya puedes llenar el barril con agua fría. Utiliza el vaso medidor para añadir en total 2,8 l de agua fría al barril. Si se forma mucha espuma, espera entre 5 - 10 minutos antes de continuar el proceso.

6. Echa el lúpulo 4 y la levadura 3 en el barril. Si tu kit contiene algún aroma o madera extra 4 , échalo también.

7. Cierra la abertura del barril con la válvula de presión proporcionada. Asegúrate de NO presionar la parte interna de la válvula dentro del barril 5. El barril debe estar siempre colocado en posición vertical con la válvula de presión apuntando hacia arriba.

VALE…LISTO DE MOMENTO. ¡AHORA TOCA ESPERAR!.

Fermentación:

Durante cinco días, mantén el barril a temperatura ambiente y procura moverlo lo menos posible. La fase de fermentación puede durar más de cinco días, pero no menos.

ATENCIÓN: durante la fermentación puede salir espuma por la válvula. Coloca el barril a suficiente distancia de los muebles y las paredes y, de ser posible, no lo muevas durante la fermentación.

A diferencia de la cerveza de fabricación industrial, la tuya conservará un enturbiamiento natural.

CONSEJO: mientras tu cerveza de elaboración propia permanezca cerrada y refrigerada se puede conservar durante varias semanas.

Servir:

Antes de poder servir tu cerveza, tira hacia arriba con cuidado del pasador rojo de la válvula de presión y espera hasta que salga toda la presión.

Así se reduce la presión del barril. Para servir la cerveza, tira hacia arriba del pasador de la válvula de presión y gíralo hacia un lado. Si haces una pausa algo larga, vuelve a cerrar la válvula.

CONSEJO: guarda el barril en la nevera y disfrútalo en un par de días. Asegúrate de volver a cerrar la válvula después de usar el barril colocando de nuevo el pasador rojo en su posición original.

Referencia:

018603603434

EAN:

4260386511392