Selección Viña Real vino tinto 75 cl D.O.Ca Rioja

Selección Viña Real vino tinto 75 cl D.O.Ca Rioja

3 botellas Viña Real Crianza + 3 botellas Viña Real Reserva

98,69
Añadir a la cesta
nota de cata de vino tinto Pomal A18527489

VISUAL: Bonito color granate con destellos violáceos.

 

NARIZ: Intenso, con aromas frescos a frutos rojos, regaliz y un perfecto ensamblaje con los aromas a vainilla, canela y ligeros tostados procedentes de la barrica donde pasa su crianza.

 

BOCA: Tiene un paso perfecto porque es redondo equilibrado y con un toque fresco al final que le da viveza proporcionando una retronasal con notas suaves a pastelería y especias.

Información

Envío y devoluciones

En el año 1920 se lanzan al mercado los primeros vinos de ''Viña Real'', en los que nítidamente se conjuntaba la personalidad, carácter y elegancia de Rioja Alavesa con la redondez y equilibrio de una perfecta crianza.

VIÑA REAL CRIANZA 2014:

Vino tinto, Rioja, cosecha del 2014.

Calificación DOCa Cosecha: Buena.

Variedades de uva empleada: 90% Tempranillo, 10% Garnacha, Mazuela y Graciano.

Tipo de botella: Borgoña Verde 75 cl.

Grado alcohólico: 13,4% Vol.

Acidez total: 5,3 gr/l, pH 3,54, acidez volátil: 0,5 gr, SO2L/T: 32/92 ppm.

Características elaboración:

Vino elaborado de uvas procedentes de la zona de Rioja Alavesa vendimiadas manualmente y elaboradas en Viña Real. La uva despalillada se deposita en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura donde realiza la fermentación alcohólica. El vino, tras la fermentación maloláctica, pasa a barricas de roble francés y americano donde permanece entre 13-14 meses. Durante este tiempo el vino va adquiriendo el equilibrio aromático que le caracteriza, al igual que su finura y expresión global.

Datos de la cosecha:

La cosecha 2014 supera en cantidad a las dos cosechas anteriores. El año ha transcurrido con una climatología favorable dando como resultado un ciclo vegetativo que permite esperar una buena añada.

Tanto los meses de verano como el momento de la recolección han estado marcados por más lluvia de la esperada. Una vez más los tratamientos preventivos realizados en nuestros viñedos, tales como aclareo de racimos y deshojado, nos han permitido obtener una uva de calidad.

El momento óptimo para realizar la vendimia es en su comienzo el 23 de septiembre con el blanco y su continuación con la tinta hasta que finaliza con buenas perspectivas el 22 de octubre.

Notas de cata:

Bonito color granate con destellos violáceos. Intenso, con aromas frescos a frutos rojos, regaliz y un perfecto ensamblaje con los aromas a vainilla, canela y ligeros tostados procedentes de la barrica donde pasa su crianza. En boca es tiene un paso perfecto porque es redondo equilibrado y con un toque fresco al final que le da viveza proporcionando una retronasal con notas suaves a pastelería y especias.

VIÑA REAL RESERVA 2013:

Vino tinto, Rioja, cosecha 2013.

Calificación DOCa Cosecha: Buena.

Variedades de uva empleada: 90% Tempranillo, 10% Garnacha, Mazuela y Graciano.

Tipo de botella: Borgoña Verde 75 cl.

Grado alcohólico: 13,5% Vol.

Acidez total: 5,8 gr/l, pH 3,58, acidez volátil: 0,6 gr, SO2L/T: 28/102 ppm.

Características elaboración:

Vino elaborado a partir de parcelas de gran calidad situadas en Rioja Alavesa y vendimiadas manualmente. tras una fermentación prefermentativa en frío, se realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El envejecimiento se lleva a cabo en barricas nuevas y de segundo uso donde permanece una media de 22 meses, con trasiegas cada 6 meses. Antes de embotellar el vino se clarifica para obtener una mayor limpidez, sedosidad y brillo. En botella, el vino adquiere la redondez necesaria en el que alcanzará su mayor plenitud previamente a salir al mercado.

Datos de la cosecha:

Esta campaña se ha caracterizado por un retraso en la evolución del ciclo, siendo la más tardía del siglo. Fue una añada condicionada por una climatología atípica (muy lluviosa durante todo el ciclo y la primavera fría). La vendimia comienza en Bodegas Viña Real el 7 de octubre con una selección previa de viñedos y con agradables temperaturas durante el mes de octubre, que hacen prever una buena evolución de aquellos viñedos más castigados por la climatología adversa. La vendimia termina el 28 de octubre con buenas expectativas para los vinos de esta cosecha, destacando por una mayor acidez y frescura.

Notas de cata:

Color rojo rubí burdeos, limpio y brillante de buena intensidad y viveza.

Aromas intensos y persistentes de fruta roja madura, bien conjuntada con notas procedentes de su crianza en barrica, tales como torrefactos, especiados y regalices. En boca, es un vino bien estructurado con volumen y cuerpo donde destacan notas completas de fruta compotada y roble frío. Vino de largo final que evolucionará muy positivamente en botella.

Maridaje aconsejado: carnes rojas y pescados grasos.

Temperatura de servicio: 18º C.

Referencia:

018784211718

EAN:

8410591306399


Ficha Técnica

Origen
DOCa Rioja
Presentación:
6 botella 75 cl

Información del proveedor

Denominación
VINO CON DENOMINACION DE ORIGEN
Fabricante
COMPANIA VINICOLA DEL NORTE DE ESPAÑA S.A
CARRETERA LOGROÑO/LAGUARDIA, KM 4,8 (LAGUARDIA)
Peso neto
4500 Centilitros

Información sobre alérgenos

Ingredientes
Sulfitos