Caja de 6 botellas de 75 cl tinto Ondarre Laztana Reserva DOCa Rioja

Caja de 6 botellas de 75 cl tinto Ondarre Laztana Reserva DOCa Rioja

Saborea el carácter de La Rioja

77,70
Añadir a la cesta
  • PRECIOS VIP
    Haz un pedido y llévate estos artículos con increíbles descuentos

Nota de cata Bodegas Riojanas

   VISUAL: Color rojo cereza con tonos púrpura.

 

   NARIZ: En nariz ofrece frutas rojas y especias..

 

   BOCA: En boca, es vivo, amplio y estructurado. Final largo.

Caja de 6 botellas vino tinto de Ondarre Reserva 2011

Los reservas de Ondarre reflejan el carácter particular de los suelos de los que proceden. Las parcelas de viña vieja y la producción limitada garantizan la calidad de estos vinos.

Caja de 6 botellas vino tinto de Ondarre Reserva 2011

En la crianza se emplean barricas de roble nuevo, de Missouri (U.S.A) y centro de Francia. Una renovación anual y sistemática del parque de barricas para obtener una acentuada personalidad de los vinos

Caja de 6 botellas vino tinto de Ondarre Reserva 2011

“La cosecha 2011 fue excepcional por madurez y sanidad pero si algo hubiera que destacar, sería sin duda la sorprendente expresividad de los vinos obtenidos que reflejaron con especial énfasis su terroir de origen. Ondarre Reserva 2011 refleja con nitidez los suelos y el clima en los que nació.”

Javier Salinas, enólogo de Bodegas Onarre

Caja de 6 botellas vino tinto de Ondarre Reserva 2011

Elaborado a partir de viñedos seleccionados de Tempranillo y Mazuelo, este Reserva de producción limitada fue criado en barricas nuevas de Missouri y Centro de Francia durante 18 meses. El resultado es un vino vivo y bien estructurado que expresa el particular carácter del terroir situado al norte de Viana, y la dedicación de las personas implicadas en su elaboración.

s que nació.”

 

Javier Salinas, enólogo de Bodegas Onarre

Información

Envío y devoluciones

Viñedo y composición varietal:

Selección de pequeñas parcelas de viejos viñedos en laderas descendentes desde la sierra que se ubican alrededor del municipio de Viana.

La orografía y características de los suelos, las condiciones del cultivo y la edad del viñedo, infieren a este vino de un carácter y una complejidad singular.

Su composición varietal es de un 85% de tempranillo, 10% mazuelo y un 5% de garnacha.

La cuidada elaboración en bodega hace que Ondarre Laztana mantenga el equilibrio entre fruta y roble que expresa perfectamente, en términos clásicos de Rioja, todo el carácter y la personalidad del viñedo de Viana.

D.O.

D.O.Ca. Rioja.

Elaboración:

Fermentación de todas las variedades por separado.

Control de temperatura entre 24?28ºC.

Crianza en barrica:

16 meses en barrica bordelesa de roble americano y francés con cuatro trasiegos. Una vez embotellado, permanece en nuestro botellero hasta su momento óptimo de consumo.

Ficha de cata:

Color rojo cereza con tonos púrpura. En nariz ofrece frutas rojas y especias. En boca, es vivo, amplio y estructurado. Final largo.

Referencia:

018782302139

EAN:

8411423990663