Insomnio

Insomnio

QUE EL INSOMNIO NO TE QUITE EL SUEÑO

La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que entre un 20% y un 48% de la población adulta sufre insomnio en algún momento de su vida. Lejos de ser un trastorno sin importancia, el insomnio juega un papel muy importante en nuestra salud. Dormir mal influye en nuestra energía del día siguiente, disminuye la concentración y la capacidad de atención, nos pone de mal humor, envejece… y también puede provocar daños en la tensión y en el corazón.

Insomnio

CREA HÁBITOS PARA DORMIR MEJOR

¿Sabías que la causa principal del insomnio en España es el estrés? Es muy fácil aconsejar que no te lleves las preocupaciones a la cama pero no siempre podemos desconectar rápidamente.

Para facilitarte el sueño, te recomendamos que crees el ambiente más adecuado: una temperatura entre 17º y 20º C; a oscuras, sin luces de ambiente o de la calle que te molesten; sin ruidos que te alteren; cena moderadamente y evita bebidas alcohólicas y estimulantes. Y por supuesto, apaga el móvil y la televisión.

Si aun así sigues dándole vueltas… puedes probar con técnicas de respiración. Te ayudarán a relajarte y a conciliar el sueño.

Insomnio

ALIMENTA TUS SUEÑOS

Una alimentación saludable también favorece un sueño reparador. Por ejemplo, los lácteos y los cereales integrales son conocidos por su alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina, hormonas que ayudan a conciliar el sueño.

También los alimentos ricos en Omega 3 como los pescados azules o los alimentos ricos en vitamina B como las almendras o nueces, disminuyen la ansiedad.

Y si prefieres una dosis especial de vitaminas y suplementos alimenticios, también encontrarás fórmulas muy eficaces que te ayudarán a descansar mejor.

TE RECOMENDAMOS
25 Sobres Sueño Instant Aquilea
8,6010,50-18%(0,34 EUR / Unidad)