Rutinas para la piel de dia

Rutinas de la piel para el día

RUTINAS DE DÍA

A partir de los 25, todas las mujeres deberían tener una rutina facial diaria. Estos son los mejores pasos que puedes seguir para cuidar la piel del rostro por la mañana y solo te llevará unos minutos

PASO 1: Comienza tu rutina eliminando los residuos e impurezas

El primer paso siempre será lavarnos la cara con agua fría, para comenzar la limpieza del rostro y también para activar la circulación del mismo.
Si te levantas con los ojos muy hinchados puedes probar a introducir dos cucharillas pequeñas en la nevera y después de un rato, colocarlas sobre tus ojos. También puedes optar por pasarte un hielo alrededor de los ojos.
Durante la noche, nuestra piel va acumulando residuos y es recomendable reforzar la limpieza de la piel, antes de aplicar ningún tratamiento, con un producto de limpieza facial (leche, jabón...)  según sea tu tipo de piel y tus gustos para limpiar en profundidad los poros.

 

Rutina de piel-dia
Separador Cuidado de la piel izquierda
Separador Cuidado de la piel 1
Separador Cuidado de la piel Derecha

PASO 2: Aplica contorno de ojos

Es recomendable usar contorno de ojos todos los días, siempre después de haber limpiado la cara. Es una zona muy delicada y frágil ya que la piel alrededor de los ojos es la más fina y sensible de todo el rostro, por eso necesita un producto especialmente formulado para esta zona.

Aplica una pequeña cantidad en el dedo anular y aplícalo alrededor del ojo dando ligeros toquecitos, sin arrastrar el producto. 

Rutina de piel-dia2

PASO 3: Serum especifico según la estación o las necesidades de la piel

Si queremos tener una piel radiante y preparada para el día, no puede faltar un buen serum antioxidante, iluminador o antimanchas, según las necesidades particulares de la piel o la estación del año. No se recomienda usar los Serum antimanchas durante las épocas de más sol, siendo recomendados a la vuelta de verano. Te ayudarán a combatir el fotoenvejecimiento y a recuperar la vitalidad de tu piel.

Aplícalo en pequeñas cantidades, siempre después de la limpieza y antes de la crema hidratante.

Rutina de piel-dia3
Separador Cuidado de la piel izquierda
Separador Cuidado de la piel 3
Separador Cuidado de la piel Derecha

PASO 4: Crema hidratante

¿Qué tiene que llevar la crema para pieles maduras de día? Sobre todo colágeno, que como antes hemos mencionado se encarga de mantener la piel firme pero también puede llevar ácido hialurónico que tiene el mismo efecto. También es importante que tenga vitaminas y nutrientes como la vitamina B y C, que ayudan a la regeneración de la piel. Y por supuesto, tiene que tener ingredientes que mantengan el rostro hidratado todo el día. Uno de los ingredientes que más estamos viendo en las cremas faciales hidratantes y que mejor funciona, es la rosa mosqueta que además ayuda a evitar la formación de manchas en la piel. 

No olvides ponerte siempre tu protección solar antes de salir.

Rutina de piel-dia4
Separador Cuidado de la piel izquierda
Separador Cuidado de la piel 4
Separador Cuidado de la piel Derecha