Lubina con salsa de pimienta verde y patatas Hasselback

Lubina con salsa de pimienta verde y patatas Hasselback
Lubina con salsa de pimienta verde y patatas Hasselback
Recetas fáciles
Mas de 1 h.
Ingredientes

2 lomos de una lubina mediana
2 patatas medianas
200 ml de nata para cocinar
2 cucharadas de pimenta verde
1 cucharadita de cúrcuma
Mantequilla
Sal
Pimienta
Tomillo
Aceite de oliva

Preparación

Para las patatas Hasselback: ponemos a calentar el horno a 200ºC. Lavamos y secamos las patatas para después hacer cortes a lo largo de toda la patata sin llegar a cortarlas totalmente (te puedes ayudar de una cuchara para evitar llegar hasta la base de la patata con el cuchillo). Las colocamos en una fuente para el horno. Con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta negra y unas hojas de tomillo aderezamos las patatas, además le añadimos a cada patata un poco de mantequilla. Finalmente, horneamos a 200ºC durante 30-45 minutos, hasta que las patatas estén doradas.

Para la salsa de pimienta verde y cúrcuma: vertemos la nata, la pimienta verde y la cúrcuma en un cazo hasta llevar a ebullición. Salpimentamos al gusto mientras removemos y dejamos la salsa con la textura que más nos guste.

Para la lubina: echamos en una sartén bien caliente un poco de aceite y añadimos los lomos de lubina por el lado de la piel. Dejamos que se cocine de esta manera hasta que le falten 2 minutos. En ese momento añadimos un trozo de mantequilla y una ramita de tomillo. Para terminar, le damos la vuela a la lubina, la cocinamos durante los dos minutos restantes y ya estará lista para servir.

null

Sprich jetzt ...