Una pieza de raya
algas
sal y pimienta
aceite
pimiento verde
nata
huevo
mejillones
almejas
pescado de roja
tomillo
comino
Sacamos los lomos a la raya, despegando previamente la piel (con ayuda de alicates). Cuando esté limpia, troceamos una parte que nos servirá para la elaboración.
En una olla ponemos agua, aceite, tomillo y comino, introducimos mejillones, almejas y pescado de roca y cocemos durante 20 minutos. Colamos el caldo y reservamos.
En una olla ponemos aceite a unos 50 – 60 grados e introducimos la piel de la raya durante unos 10 min aprox. para que suelte el colágeno. Una vez pasado el tiempo, la retiramos con una pinza, la introducimos en un vaso con un poco de caldo y la trituramos. Reservamos
Pasamos el caldo a una sartén a fuego medio, en la que añadimos los trozos previamente cortados de raya, dejamos que se hagan durante 4 minutos. Los sacamos, los secamos y los marcamos en una sartén a fuego vivo, salteamos en la misma sartén las algas y reservamos todo.
En otra sartén añadimos aceite y pochamos pimiento verde. Cuando esté lo introducimos en un vaso de batidora, agregamos la yema de un huevo y la nata y lo trituramos. Añadimos las algas selladas y la piel de la raya con el caldo hasta obtener una salsa densa, salpimentamos al gusto.
Emplatado:
En un plato hondo, colocamos los dos lomos de raya, vestimos con 3 mejillones y 3 almejas (retirando la cascara) y rociamos con la salsa de algas..
null
Sprich jetzt ...