4 medallones de rape limpios
200 g de gulas
200 g de espinacas
35 g de harina
1 huevo
200 ml de aceite
150 ml de caldo de verduras desgrasado
1 guindilla
2 dientes de ajo. pimienta y sal.
Retirar los tallos a las espinacas y lavarlas en abundante agua. Escurrirlas, reservar 6 hojas y poner las restantes en un cazo con una cucharada de aceite.
Calentar a fuego vivo y continuar la cocción (removiéndolas) hasta que pierdan su agua. Triturar con el caldo de verduras y volverlas a calentar. Salpimentar y continuar la cocción 2 minutos. Reservar.
Sazonar con sal y pimienta los medallones de rape. Pasarlos por la harina, sacudir para retirar el exceso y luego pasar por el huevo batido. Freírlos a fuego lento durante 4 minutos por cada lado en 100 ml de aceite caliente. Retirarlos del fuego y reservar alientes.
En una cazuela de barro calentar a fuego vivo el aceite restante (reservar 2 cucharadas), agregar los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando adquieran color, incorporar las gulas y la guindilla cortada en aros. Mover durante medio minuto y escurrir. Freír las 6 hojas de espinacas en el aceite. Servir.
¿Sabías...que las gulas están hechas con la carne que se extrae de un pescado blanco llamado abadejo de Alaska, familia del bacalao?.
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de rape.
null
Sprich jetzt ...